El transporte aéreo es fundamental en el comercio internacional por la fiabilidad y rapidez que ofrece. Es el medio idóneo para atender la necesidad de entregas de mercancías urgentes, como productos farmacéuticos y perecederos, y los pedidos de ecommerce, que los consumidores esperan recibir con celeridad. La carga aérea se ha adaptado a la demanda de entregas de mercancías urgentes y el avión ofrece la flexibilidad necesaria para sortear la inestabilidad en las cadenas de suministro mundiales y la seguridad que requiere el transporte de mercancías valiosas y sensibles.
La demanda de carga aérea experimenta un crecimiento gracias a la adaptación de entregas de mercancías urgentes
La demanda de carga aérea experimenta un crecimiento constante, en línea con la evolución del mercado, según reflejan los informes mensuales que publica la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Hasta octubre de 2024, las toneladas de carga por kilómetro transportadas (CTK) aumentaron un 9,8% interanual, llegando así al 15º mes de crecimiento consecutivo.

Rapidez y fiabilidad en la entrega de mercancías urgentes en la carga aérea
El auge del comercio online ha supuesto un aumento de la demanda de entregas de mercancías urgentes en el transporte aéreo de mercancías. Los compradores esperan que sus pedidos les lleguen lo antes posible y con garantía de calidad, sin que el hecho de que deban recorrer miles de kilómetros sirva de excusa para justificar retrasos o desperfectos. El sector del transporte aéreo ha aceptado el reto y está innovando para responder con solvencia.
Sumada a las características inherentes al medio, la innovación ha permitido que la carga aérea se haya adaptado a la creciente demanda de entregas de mercancías urgentes. La tecnología de transporte se moderniza continuamente, con gran atención a la ciberseguridad, y el sector pone el foco en la sostenibilidad. De esta forma, aumenta la eficiencia operativa y la flexibilidad para ofrecer la respuesta adecuada en un mercado en evolución constante.
Tipos de carga aérea en el envío de mercancías urgentes que se han adaptado a la demanda actual
Cuando existe la necesidad de realizar una entrega de mercancías urgente, el primer paso es contactar con un socio experto que proponga la solución de envío más adecuada y se encargue de la gestión de todos los trámites necesarios. Hay que tener en cuenta que las normativas que regulan el transporte aéreo de mercancías son muy estrictas y las tarifas, elevadas, de modo que los costes pueden resultar caros si no se trabaja en una propuesta a medida. Un socio experto como Startrans es la garantía de que las entregas de mercancías urgentes se lleven a cabo en las condiciones más favorables para el cliente y sin sorpresas.
La carga aérea de mercancías urgentes incluye:
Pedidos de ecommerce
Los consumidores esperan entregas rápidas, fiables y que garanticen la integridad de los pedidos.
Productos perecederos
Sobre todo, se trata de alimentos y productos farmacéuticos, cuyas condiciones de envío deben asegurar la integridad. Tecnología que garantice el transporte a temperatura controlada, la trazabilidad y el seguimiento en tiempo real es fundamental.
Mercancías peligrosas
Las normas de seguridad en el transporte aéreo son extremas, con lo que para el envío urgente de artículos peligrosos hay que cumplir los trámites previos de forma escrupulosa.
Animales vivos
El transporte de seres vivos se debe realizar en condiciones que garanticen su salud, seguridad y comodidad.
La carga aérea se ha adaptado a la demanda de entregas de mercancías urgentes, lo cual es garantía de que el avión va a continuar siendo el medio prioritario para realizar envíos a cualquier parte del mundo que, de otro modo, tardarían días o semanas en completarse. Ahora bien, la complejidad del transporte aéreo requiere contar con un socio de reconocida solvencia en la gestión logística, capaz de proponer soluciones a medida y de responder con eficacia ante cualquier imprevisto.
Si necesitas hacer un envío urgente, contacta con Startrans y te ofreceremos la propuesta personalizada más eficiente.